LIMPIANDO LAS VASIJAS

El ocultismo



Pasaje

Lo seguían porque por mucho tiempo los había tenido deslumbrados con sus artes mágicas. (Hechos 8:11)


Oración

Renuncio a practicar lo oculto. Señor Jesucristo, Tú eres Luz y yo no caminaré nunca más en oscuridad. Oro por aquellos que están atados a éstas prácticas y clamo por libertad para sus vidas. Sana nuestra nación.


Declaración

Repasemos si hemos incurrido en alguna de éstas prácticas y escribámoslo en un papel, luego, como un símbolo, lo rompemos y quemamos en el nombre de Jesús.

Desarrollo

Hoy en nuestra sociedad, hay un interés desmedido en lo oculto.

Hay una avalancha de cultos y practicas seudo-religiosas de orígenes diversos. La mayoría no entiende el alcance ni la verdadera naturaleza de las ciencias ocultas u ocultismo. Vamos a enumerar a modo de ejemplo, algunas de ellas.

Las supersticiones, están en las raíces de nuestra nación. Es quizás la forma más común y enraizada, son las creencias populares que nos alejan de la figura de un Dios Soberano: no abrir un paraguas bajo techo, plantar ruda en los contornos de la casa para ahuyentar los malos espíritus, o colgar una ristra de ajo con cinta roja para atraer suerte y librar del mal, de lo único que habla, es de un nivel de temor desmedido, puedo llegar al punto de creer que un pedazo de trapo rojo, me cuida.

La adivinación, tiene que ver con predecir un acontecimiento futuro o descubrir información oculta. Toda adivinación se basa en el supuesto de que el destino de cada uno esta establecido y es inmutable (lo cual es erróneo) y que hay formas de revelarlo:

Quiromancia (lectura de la mano), cartomancia (lectura de la suerte por medio de las cartas), astrología (la creencia de que los astros ejercen alguna influencia sobre los hombres, estableciendo características generales de cada persona, lea 2Cro 33:5), tablas “ouija” o juego de la copa, son ejemplos de lo que tratamos de explicar.

La percepción extrasensorial, como búsqueda de conocer las cosas a través de un sexto sentido. Telepatía: comunicación mental sin uso de canales físicos. Una expresión más avanzada y amplia es el control mental. Clarividencia: similar al anterior pero con visiones. Parapsicología y viajes astrales.

La expansión mental tiene como idea central, que la mente puede abrirse por distintos métodos para recibir una comprensión más amplia de las cosas. La búsqueda de otras conciencias y los viajes astrales en busca de vidas anteriores, son ejemplos.

La brujería, es un esfuerzo para obtener poder y control en el mundo espiritual para obtener información, influir sobre otras personas, etc. Magia blanca, el curanderismo, sectas como la umbanda o magia negra, entienden el mundo espiritual e invocan espíritus para accionar sobre las vidas.

El espiritismo, es la creencia de que los espíritus de los muertos se comunican con los seres vivos, generalmente a través de un médium. Un médium, es un “guía espiritual” que ha hecho un pacto con los espíritus para poder actuar de mediador con los seres humanos. La práctica más común es la de intentar entrar en contacto con los seres queridos que han muerto. Hay demonios que incentivan a la gente a realizar estas prácticas. No debemos aceptar jamás como válida ninguna visitación o comunicación de alguien ya muerto (Lucas 16:26). La Biblia enseña que hay una valla que impide la comunicación. Toda manifestación de éste tipo, es un engaño.

Entendamos que detrás de éstas cosas, muchas veces hay engaños humanos y otras, reales manifestaciones sobrenaturales, generadas por espíritus demoníacos.

En primer momento darán testimonio de haber encontrado lo que buscaban y se sentirán realizadas y hasta privilegiadas por el nivel de práctica y conocimiento que alcanzan. Este es el dulce que el diablo les da. Infla su orgullo diciéndoles que son especias poseen ciertas percepciones y dotes espirituales poco común.

Satanás tiene una táctica especial con cada persona. Si el sujeto es inteligente y analítico le presentará métodos como la meditación trascendental, el control mental o el estudio de los seres cósmicos. Si la persona es mística, las prácticas espiritistas o mágicas serán lo indicado.

De cualquier manera, hay que entender que los testimonios pueden (y de hecho suelen serlo) ser reales.

Voces, desinterés por la vida, una inexplicable tristeza y temor constante, son algunas de las consecuencias de tomar contacto con éstas prácticas. Presencias en la casa, sensaciones de amenaza y desinterés por la familia, sueles acompañar éstas prácticas.


ALGUNAS CONCLUSIONES


Toda práctica oculista es diabólica. Y aún cuando alguna parezca inofensiva, detrás

está agazapado el diablo para acabarnos.

La Biblia las llama abominaciones (Deuteronomio 18:9-12)

Aléjese de aprender tales prácticas o tener algo que ver en ellas.

Debemos asumir una actitud de rechazo y repudio enérgico, serio y terminante ante cualquiera de estas prácticas (Efesios 4:27 y 5:11; Hechos 19:18-20; Santiago 4:7)

Provocan consecuencias espirituales.

Si usted se halla en esta situación o conoce una persona en este estado, ore por ella para que Dios comience la obra de liberación y contáctese con algún consejero con experiencia en el tema.

Si usted practicó alguna de las artes aquí mencionadas, busque un hermano con el cual orar pidiendo perdón a Dios y declarándose libre, pida a Dios su total restauración.