LIMPIANDO LAS VASIJAS

La nueva herencia en Cristo, libres de la iniquidad



Pasaje

Alabado sea Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo. Por Su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible. 1Pedro 1:3


Oración

Gracias Padre por haberme recibido, Tú me has dado nueva herencia. He sido redimido por Tú Amor.


Declaración

Dios como Padre, pensemos en lo que significa. Perdonemos a nuestros padres terrenales si en algo han fallado. Comprometámonos con la siguiente generación.

Desarrollo

Dios desea que cortemos todas las ataduras que no son santas en nuestra línea sanguínea. El no quiere que este factor de iniquidad sea transmitido de generación en generación. Dijimos antes en Galatas 3, que nosotros somos libres de la maldición de la ley, Cristo habiéndose hecho maldición por nosotros. Así que lo único que tenemos que hacer es decir: en el nombre de Jesús, Señor perdona a mi familia. Perdóname a mi por el pecado de adulterio o drogadicción o el que sea que reconozcamos presente. Declara libertad para las generaciones venideras en el nombre de Jesús.

Necesitamos hoy aclarar un concepto y es el de iniquidad. Hay mucho para decir acerca de esto, pero vamos a simplificarlo, diciendo por ahora que es el efecto permanente del pecado.

Digamos que una criatura tiene 20 años y ves la iniquidad. Es idéntico a su papá. Tiene que tomar la Palabra de Dios como dice en Jeremías 23-29, y martillarlo vez tras vez hasta que se rompa totalmente. He encontrado algo más sobre el factor de iniquidad.

Una manera de martillar la iniquidad es el ayuno. (Isaías 58), hay una hermosa profecía en Lucas. Cuando el Espíritu Santo vino e hizo sombra sobre Maria, ella empezó a profetizar y en esa palabra profética dijo algo tan poderoso: “pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada, por lo que Dios ha hecho”.

El tenia toda la pureza del Padre Dios, la sangre que había sido dada por el Padre no llevaba factores de iniquidad en esa criatura. Ella dijo que el poder de iniquidad es roto sobre esa criatura que se gestaba y Jesús vivió una vida sin pecado. En esto María es ejemplo de las oraciones que una madre hace sobre los hijos que están en su vientre. Ese bebe, tiene alma, tiene espíritu, puede ser ministrado.

La obra liberadora en su dimensión más extraordinaria, es hecha en la cruz, cuando la Biblia declara que Jesús se hizo maldición para romper las herencias de pecado sobre los hijos de Dios. Cuando hablamos de aceptar a Cristo, hablamos de nacer de Nuevo, hablamos de ser adoptados por nuestro Padre, hablamos de nueva herencia.