LIMPIANDO LAS VASIJAS

La victoria de los santos



Pasaje

Luego oí en el cielo un gran clamor: “Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de Su Cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba de día y de noche delante de nuestro Dios. Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte. (Apocalipsis 12:10-11)


Oración

Señor, Tú eres la clave de nuestra victoria. Gracias por tu sangre, gracias por Tu Palabra. Gracias por la nueva vida.


Declaración

Consigue una computadora donde ver el siguiente video: http://youtu.be/SmsQfoexDRE

Desarrollo

Este capítulo, se lo llama en Teología el “proto-evangelio” es decir en términos más sencillos, el mini-evangelio.

Este pasaje, nos da una síntesis de todo lo que hemos mirado ésta semana. Estos días hemos hablado de arrepentimiento, orgullo, perdón, la sangre de Cristo y la entrega de la vida a Dios.

De alguna manera, éste pasaje de Apocalipsis, nos da una mirada desde los cielos, de la entrada de Jesucristo como libertador y esa victoria manifestada en Su gente.

Hablando de cómo vencer a la hora de limpiar vasijas, marcaremos tres claves.

•La Sangre del Cordero. Se refiere a la sangre derramada de Cristo por nosotros en la cruz. Una sangre que limpia de pecados a los que se arrepienten y libra de maldad a los que se cubren en ella.

Fíjese. La sangre de Cristo es el remedio contra las dos grandes armas del infierno contra los cristianos. El diablo ataca a los cristianos intentando debilitar la fe. Lo hace a través de la culpa y el temor. Cuando aceptamos la culpa sin arrepentirnos y lavarnos, nos sentimos descalificados. Por otro lado, el temor es la anti-fe. El temor siembra duda y ataca la certeza del cuidado de Dios.

•La Palabra del Testimonio, se refiere a la Palabra de Dios. Es un arma de fe, la Palabra de Dios declarada. El infierno la respeta. El pecado retrocede.

¿Satanás te dice que estás solo? Declaro la palabra del testimonio de Dios donde me dice que Él está conmigo hasta el fin.

•Menospreciaron sus vidas hasta la muerte. En los tiempos que ésta carta fue escrita, fue literal, tal como lo es hoy día en muchos lugares el mundo, donde los cristianos son asesinados a causa de la fe.

Hoy también nos entregamos de ésta manera. Gracias a Dios, vivimos en un país, donde estamos libres de riesgos para ejercer nuestra fe, pero el principio de entrega es pertinente. Le hemos dado la vida a Cristo. Hemos entendido, que la clave de nuestra victoria, es morir a lo terrenal cada día y que Cristo viva en nosotros.

Así, si el infierno unido viene a decirme que me matará, proclamaré que llegaron tarde. Yo ya morí a los pies de la cruz y he recibido una nueva vida, la que viene por Cristo, la cual no me puede ser quitada.