FAMILIAS SÓLIDAS

FAMILIAS SOLIDAS

- Semana: 1 - Autor: Pastor Bernardo Affranchino

Siguiente →


Pasaje

Adán. Génesis capítulo 1 27 Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, 28 y los bendijo con estas palabras: “Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo”.


Desarrollo

“Familias Sólidas” es una experiencia que puede llevar nuestras vidas a una nueva dimensión. Dedicar tiempo, oración y esfuerzo a la edificación de la vida familiar en cualquiera de sus etapas, es una de las cosas más desafiantes y trascendentes a las que estamos llamados. Te invitamos a dedicar 15´ de tu día a tomar contacto con la Biblia y capturar la enseñanza acerca de familia a través de estudios bíblicos sencillos y reflexiones en video de 6 a 8 minutos en internet. La historia de la Biblia, es una historia familiar. Cuando Dios termina de poner en marcha la creación, inmediatamente crea a Adán en sus dos versiones: masculino y femenino. Es decir, crea un matrimonio y es impresionante la referencia a la vida y valor familiar durante todos los libros de la Palabra de Dios. Tal es así que al llegar al Apocalipsis, el acto de restauración y triunfo final nuevamente tiene que ver con un matrimonio, ésta vez el de Jesucristo, el nuevo Adán, con Su novia, la iglesia. Y en el medio de este desarrollo, las historias de esposos, padres, hijos y hermanos. Las generaciones reciben un trato por demás importante en toda la Biblia, porque reina el principio de que venimos de algún lado y vamos hacia algún lado. Por eso todo el antiguo testamento dispensa versículos y versículos a listas aparentemente sin valor para dejar claro que no somos individuos desconectados sino parte de una herencia determinada. El final del Antiguo Testamento dejará su sello en el tema, cuando el profeta declara un fruto de la acción de Dios: Padres e Hijos se reencontrarán y la nación será restaurada. El Nuevo Testamento, escrito cientos de años después, retoma desde esta última idea y la presentación del Salvador se hace aclarando que El Hijo de Dios es introducido a la vida del hombre como hijo de un carpintero llamado José y una bendita virgen María. ¿Y cuál es el título que más veces recibe Dios? Nuestro Dios es fundamentalmente Señor y luego es Padre. Un poder divino reside en el vínculo familiar, un sedimento de la esencia de Dios está allí y como el diablo lo conoce, lo ha atacado, ataca y atacará. Le teme a la relación sana de padres e hijos, a la solidez de un matrimonio en comunión plena, conoce el problema que ocasionan hermanos unidos. La iglesia está llamada a brillar en la oscuridad y Dios llama a esa gente hijos y dice que entre nosotros somos hermanos. Bienvenido al desafío. Pastor Bernardo Affranchino