EN PIE DE GUERRA

Tiniebla en la tierra



Pasaje

Ya desde antes había en esa ciudad un hombre llamado Simón que, jactándose de ser un gran personaje, practicaba la hechicería y asombraba a la gente de Samaria. Hechos 8:9


Oración

Señor clamo por aquellas personas que practican lo mágico, lo oculto. Alumbra sus corazones y que puedan abandonar aquello y caminar hacia Ti. Te pido por aquellos que han sido deslumbrados por éstas mentiras, oro que sean libres.


Declaración

Una oración estratégica sería comenzar a interceder para que tu zona sea libre de todo engaño de sectas, curanderismo y ocultismo.

Desarrollo

Ayer terminamos el devocional orando y pidiendo a Dios el entendimiento para ver nuestras ciudades con ojos espirituales y poder percibir lo que hay en su territorio, que afecta espiritualmente la zona y por lo tanto, la gente.

Al entrar a Samaria, Felipe tiene una confrontación con un mago llamado Simón, el cual era sumamente conocido en la región y además venerado. La llegada del evangelio, fue el comienzo del fin para el “negocio” de éste hombre.

Observe que el pasaje no dice que fuera un estafador o mentiroso, sino habla de que éste mago, verdaderamente, tenía la capacidad de realizar algunos “trucos” confirmatorios de su superioridad. Entre los curanderos y brujos de la zona, sin duda habrá muchos chantas y mentirosos, pero otros, verdaderamente, tienen manifestaciones de lo sobrenatural, fruto de el respaldo espiritual de alguna entidad o demonio. No estoy diciendo que todos los que dicen tener dones o habilidades espirituales fuera del Reino de Dios estén mintiendo, sino que muchos mienten y muchos son respaldados por agentes espirituales, demonios.

Mirando un poco más allá, existen en cada región o ciudad, personas que se dedican a través de artes mágicas a mantener bajo dominio espiritual la gente de esa zona. Como estudiábamos la primer semana, estamos hablando de ocultismo. Simón practicaba lo oculto, deslumbraba a través de respaldo demoníaco a la gente de la ciudad y las personas se hallaban encandiladas por ese poder. ¿No es acaso lo mismo hoy?

Constantemente aparecen “guías espirituales” que nos proponen caminos alternativos a Dios y ciegan la vida de las personas con ese mensaje mentiroso.

Observe 2 Corintios 4:4, allí el apóstol Pablo, enseña que hay una acción espiritual demoníaca para que el evangelio, no alumbre el entendimiento de la gente y no pueda acceder a las verdades de Dios, de manera que cuando la iglesia predica debe entender, que el mensaje va siempre acompañado de guerra espiritual, de intercesión, pues estamos literalmente, luchando a favor de una persona. En palabras de Jesús, dando la chance de pasar de muerte a vida.