EN PIE DE GUERRA

El Poder de la Palabra de Dios y el Nombre de Jesús.



Pasaje

Les he dado autoridad (Lucas 10:19)


Oración

Gracias Jesucristo por Tu obra en mi vida. Gracias por darme la posibilidad de usar Tu Nombre. Gracias por Tu Palabra.


Declaración

Párese en el centro de su casa y declare una promesa de bendición que esté en la Biblia. Tome esa promesa con fe y hágalo en el Nombre de Jesús.

Desarrollo

Tocamos el tema cuando hablamos de la espada pero igual me gustaría remarcar un punto: crea todo lo que la Biblia dice. Escudriñe la Palabra, conózcala a fondo. Aprópiese de cada promesa de Dios.

¿Cómo hacer esto? Es sencillo. Lea Hebreos 4:14 y 10:23. En estos pasajes, se nos insta y alienta a confesar lo que la Palabra dice, en un sentido positivo, es decir, afirmar y creer lo que Dios nos dice. Es dar testimonio de las verdades reveladas. El aceptar y adquirir para mi vida estas verdades es donde la FE tiene su lugar. Vea la definición de FE en Hebreos 11:1. Allí se ve la Fe como “certeza” y “convicción”.

En ninguno de estos dos elementos intervienen los sentimientos. La Fe es acción, decisión pura. Si usted confiesa algo con su mente y su boca (Romanos 10:10-13) esto impactará sobre su corazón y su espíritu.

Apocalipsis 12:11, nos enseña a cerca del poder de declarar la palabra de Dios, al mencionar como los santos vencen al enemigo de sus almas. Reflexione sobre el poder de la Palabra en relación con la confesión, hay una manifestación de Dios a través de Su Palabra declarada con fe.

Si nos atrevemos a confesar lo que la Palabra dice que somos en Cristo, el diablo retrocederá y su poder será quebrantado. Satanás perdió el dominio sobre su vida, confiese que en Cris tenemos redención por su sangre . (Efesios 1:7 y 8)

Ya no tememos pues Nuestro Dios esta con nosotros y nos fortalece y ayuda.

EL nos sostiene con la diestra de Su Justicia (Isaías 41:10)

Esta debe ser nuestra confesión al enfrentar al mundo cada mañana. Esto es el sentido en que debo usar la Espada.

El Nombre de Jesús: volveremos sobre el tema más adelante, pero permítame mencionar algunos principios.

Filipenses 2:9-11: Todo lo creado se rinde y tributa adoración a Jesucristo. Al mencionar el nombre de Jesús, el griego usa la palabra “Kyrios” que significa “Señor” pero con un rango de distinción muy alto, equivalente al nombre de Dios en el Antiguo Testamento. Esto habla de la excelencia del nombre en relación con el señorío del Cristo, SU NOMBRE DOMINA TODO OTRO NOMBRE.-

Juan 14:13 y 14: Puedo orar confiado en el receptor de mi oración. “En mi Nombre”, significa que puede usar el nombre de Jesús como mío con el fin de glorificar al padre.

Juan 16:23 y 24: Jesús habla a sus discípulos y les dice que hasta ese momento no fue necesario usar Su Nombre, pues EL estaba con ellos pero ahora va al padre y les muestra una nueva forma de

comunicación. El nombre de Jesús, aparece como una clave, para activar el poder de Dios. Pero cabe aclarar que de ninguna manera hay algo mágico en la palabra en sí, sino en la Fe en EL (Hechos 19:13-17)

Recordemos que es en Su Nombre que debemos enfrentar a Satanás (Marcos 16:17). Poseemos autoridad sobre el maligno al tomar el nombre del Señor. Al hacerlo, el efecto es como si Jesús mismo tomara el lugar (Mateo 28:18).