EN PIE DE GUERRA

Sanar la tierra



Pasaje

…y el nombre de la ciudad desde aquél día será “Jehová Sama” Dios allí. Ezequiel 48:35


Oración

Déjame Señor mirar la ciudad con tus ojos. Como decía la vieja canción, quiero sentir con Tu corazón y ya no andar más siendo insensible. Renueva mi amor por el barrio donde vivo.


Declaración

¿Qué les parece si no pasa más de un par de días y damos un par de vueltas manzanas orando por las familias que allí viven?

Desarrollo

Conquistar una ciudad para luego discipularla exige unanimidad y perseverancia. Donde perseveramos en nuestra actitud de bendecir e influir finalmente se abrieran las puertas.

Se asemeja a una guerra.

El primer paso es la saturación del ámbito espiritual. Al descubrir las potestades sobre la ciudad, si la ciudad no responde al evangelio masivamente, la oración intercesora actúa como un bombardeo sobre la ciudad. En algunas ciudades han usado aceite para ungir desde el aire, otras han girado alrededor de la ciudad (como Jericó) tomando autoridad , la iglesia en grupos pequeños recorriendo sus calles (todas) bendiciendo y expulsando los demonios. Otros clavaron estacas con textos bíblicos en lugares claves ataron a las potestades en las puertas de la ciudad para liberarla y dedicarla al Rey Jesús. Estos métodos y otros que el Señor inspire lograrán todo el efecto deseado pero podrán anotar victoria tras victoria hasta someter al enemigo debajo de sus pies.

La iglesia sale a la calle para hacer presencia, sale en la actitud de amar la ciudad, sabemos que Jesús es Señor pero Él nos dio el mandato y la unción para que señoreemos sobre ella.

La iglesia marchando feliz y en actitud de alabanza. Declarando las verdades de Dios. La iglesia presente en las celebraciones seculares, la iglesia respondiendo a las necesidades de la población. No solo asistiendo a los pobres, sino presentándose en todos los lugares claves, municipalidad, comisaría, cuerpo de bomberos, clubes, asociaciones de bien público, comerciantes, bancos, etc, haciendo notar su presencia y haciendo oír su voz. Es como la caballería de un ejército, recorriendo la ciudad para imponer su presencia.

Otra vez, el amor aparece como un elemento clave en toda ésta práctica de ejercer autoridad espiritual y lograr el cambio de una comunidad.

La iglesia no está llamada a una pelea contra el infierno. Está llamada a ayudar las almas.