EN PIE DE GUERRA

En Pie de Guerra



Pasaje

Porque no tenemos lucha contra sangre ni carne… Efesios 6:12


Oración

Señor, me declaro victorioso en Cristo Jesús, no es mi fuerza, sino mi dependencia de Ti, la clave de la victoria.


Declaración

Tome una hoja y escriba para usted, las áreas de su vida, en las cuales sostiene lucha. Ore declarando victoria sobre toda obra de tinieblas y resista entrar en conflicto con personas.

Desarrollo

Debemos reconocer que estamos en Guerra. A nuestro alrededor y en todo el mundo, constantemente se desarrolla una contienda, que si bien ya tiene decretado quien es el vencedor, no por eso es menos intensa y cruel. Al aceptar a Cristo como su Salvador Personal, al mismo tiempo, cambiamos de bando, pasamos al ejercito ganador. Tal vez, diga, que no eligió entrar en ningún tipo de guerra y que usted es una persona pacifica que no pretende pelear con nadie. Si esta es una forma de pensar, le informo que según la Palabra de Dios, usted ya se encontraba en medio de esta batalla, solo que estaba con el bando perdedor pero, Gloria a Dios, Cristo nos libró de la oscuridad para llevarnos a vivir con EL en lugares celestiales. Podríamos distinguir dos batallas: La batalla contra la carne. Pablo usa la palabra “carne” para referirse a nuestros hábitos, tendencias e instintos en nuestros cuerpos que nos llevan al pecado. (Romanos 7:23). Este es el aspecto de la guerra que más nos desmoraliza y desanima. Justamente aquí es donde el diablo trata de potencializar nuestras debilidades y derrotarnos . La pregunta que surge es, ¿qué hacer? La Biblia viene a nuestro auxilio diciéndonos, que somos nuevas criaturas en Cristo Jesús, hechos para buenas obras. No debe desalentarme, mayor es el que esta en mí, que los que vienen contra mí. Es el mismo Espíritu Santo quien pelea de mi lado. Qué quiero decir con esto, ¿qué no voy a equivocarme? No, de ninguna manera. SI es correcto decir que si me equivoco, tengo alguien que intercede por mi ante el PADRE. Proclame que usted es más que vencedor por medio de AQUEL que nos Amó (Romanos 8:37-39) y que todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13). No se deje amedrentar, Dios mismo esta a su lado. Jesús triunfó sobre el pecado y esto quiere decir que usted puede triunfar también. Resista a la tentación cada vez que se presente. Esto será mas fácil en función del lugar que ocupe el Espíritu Santo en su vida. Si Dios a través del Espíritu Santo, ocupa la totalidad de su ser, el pecado pierde campo de acción y posibilidad de dominio. Busquemos la santidad como una forma de alcanzar victoria. La batalla contra las potestades. Nuestra lucha no es contra gente, sino contra todo aquello que se levanta contra el corazón de tu prójimo y el tuyo propio (Efesios 6:12) El Espíritu Santo nos revela, a través del apóstol Pablo, contra quien es nuestra guerra y por medio de la Biblia, esta afirmación de la carta a los Efesios. Desde Génesis 3 hasta Apocalipsis 20, la guerra contra el infierno es una realidad ineludible y usted es parte inevitablemente. Deberá entonces buscar cual será su especialidad. La predicación, la enseñanza, la adoración, etc., cualquier área en la que intervenga, hará crecer a la Iglesia y por lo tanto retroceder al infierno. ¿El Plan de Dios es crear una sociedad nueva? Entonces el infierno hará lo imposible por corromperla. Ha destruido Dios, a través de Jesucristo, las paredes que dividían a los seres humanos? Entonces el diablo, a través de sus emisarios, luchará para reconstruirla. ¿Es intención divina la comunión y pureza de su pueblo? Entonces los poderes del infierno sembrarán discordia y pecado. Es en contra de estos poderes que la guerra esta declarada. Vuelva a leer el pasaje de Efesios 6:12. Allí encontrará un clarín resonando y llamando al frente de batalla y es para nosotros. CRISTO esta de su lado y la Victoria es de su IGLESIA.