EN FAMILIA

Planos

Día: 2 - Semana: 1 - Autor: Pastor Bernardo Affranchino

Siguiente →


Pasaje

Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. Efesios 2:19-20


Declaración

Jesús siempre está en la escena, aún de los que no creen. Dividió la historia El apóstol Pablo, rescatando una profecía del Antiguo Testamento, viene a decirnos que no hay otro principio desde el cual construir la casa, sino Cristo.

Desarrollo

Ya tenemos la piedra angular sobre la cual edificar. Ahora necesitamos planos, un diseño sobre el cual construir. Un plano es el modelo a seguir. La Biblia es un plano general y luego hay planos particulares. El primer dibujo que aparece en un plano es el del cimiento y según la forma que se le de al cimiento es la forma que va a tener después el edificio todo. a)dibujo de cimiento. “La forma del cimiento da la forma de la casa. El noviazgo nace para morir, hay que forzarlo, discutir, lograr el acuerdo. Plan, visión, perspectiva, diseño de una familia ¿tengo diseño? b)Tener un plano no garantiza el éxito, pero no tenerlo asegura no alcanzarlo. No se puede construir una familia sin tener un diseño claro, definido. Es necesario construir sobre bases sólidas para cuando aparezcan desafíos. ¿Contamos con los recursos materiales, espirituales? Toda ésta construcción comienza con el noviazgo. Cuando una pared se levanta torcida a medida que avanza empeora. Cuando un noviazgo arranca torcido generalmente empeora con la convivencia o rutina. Muchas parejas resisten tener discusiones, pero en realidad el noviazgo es el momento para pelear las peleas que haya que pelear para lograr acuerdos. Algunos puntos sobre los cuales es necesario planificar: •¿Qué cosas pueden y que cosas no pueden suceder dentro de mi casa? •¿Como es que tu hijo/a se ponga de novio en serio? •¿Cuándo podemos decir que un novio/a de mis hijos se considera parte de mi casa? •¿Estamos preparados para acompañar a nuestros padres? Toma un tiempo y escribe 5 principios que consideres fundamentales en tu hogar. Compártelos con otro integrante de tu familia y compara resultados.