CASA DE PAZ

“Así que como la iglesia está sujeta a Cristo...

Día: 5 - Semana: 1 - Autor: Pr. Bernado Afranchino

Siguiente →


Pasaje

“Así que como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo”. (Efesios 5:24)


Desarrollo

Este versículo está sin duda en el “top ten” de menor publicidad dentro del mundo femenino. El sólo sonido de la palabra “sujeción” suena en nuestras mentes de mujeres independientes como un bloqueo a nuestra capacidad de desarrollo y valorización personal. Sin embargo, su esencia es totalmente distinta.

La Real Academia Española define a la palabra “sujetar” como “Evitar que algo se mueva, se caiga o se separe”. Entonces el apóstol Pablo nos está diciendo: “¡Chicas déjense amar!”. Cristo al entregarse a sí mismo en el acto de amor más grande “sujetó” a la Iglesia para afianzarla, sostenerla y unirla. Entonces, el estar sujetas a nuestros maridos con esa clase de amor que sólo Dios puede dar, nos va a acercar cada vez más al plan para nuestras vidas, a afianzar nuestros proyectos y a evitar, sin dudas, muchas caídas.

La decisión, como siempre, es nuestra, y yo decido sujetarme porque Dios ya me mostró en incontables oportunidades que Su voluntad para mi vida siempre trae los mejores resultados… ¿Vos que decidís?

Nadia Riera Díaz