2017 CAMINANDO SOBRE LA PALABRA DEL AÑO

Día 21 - La Fidelidad trae victoria, vence tomado de Su mano

Día: 21 - Semana: 4 - Autor: Pr. Marisa Affranchino

Siguiente →


Pasaje

Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén. Nehemías 2


Oración

Liderazgo es influencia. Señor que yo sea una influencia positiva en cada lugar en el que estoy. Dame sabiduría espiritual y que pueda imitar a Jesús, el cual no juzgaba según sus ojos.


Desarrollo

Este es uno de los libros más profundos a la hora de hablar de liderazgo y de cumplir propósitos. Creo en el liderazgo de la Iglesia de Cristo y en el desafío a que en el lugar que estamos seamos de influencia.

Leyendo un poco me encontré con un estudio escrito por un gran hombre de Dios, el Pr Eduardo Lorenzo hablando acerca de liderazgo. ¿Qué les parece si lo dejamos que nos siga enseñando? Te recomiendo que leas todo el capítulo 2 y hoy te tomes un rato más para mirar la Palabra de Dios

Camino al Éxito. 

Mientras Nehemías avanza la oposición a los planes de Dios comienza a levantarse. No temamos a las resistencias “Si Dios es por nosotros ¿Quién contra nosotros?

Estemos seguros que todo es plan de Dios y Él nos respaldará. Las noticias llegan siempre antes que nosotros y así le pasó a Nehemías los que se favorecían con la situación imperante en Jerusalén tuvieron un sentimiento de oposición a los planes de renovación.

¿Cómo reaccionamos al anuncio de cambios? Surgen preguntas como: ¿Qué cambios?  ¿En las estructuras? ¿En la distribución de cargos? ¿Cuál va a ser mi lugar?

Siempre habrá algún Sanbalat y algún Tobías que se opondrán a los cambios. Con mayor o menor sinceridad, con mayor o menor razón. Con más o con menos argumentos están allí; son parte del cuadro.

El Líder se toma tiempo. Cuando Omar Cabrera, comenzó a desarrollar el ministerio Visión de Futuro, para abrir una ciudad, alquilaba una pieza en un hotel y oraba y ayunaba hasta que Dios le revelaba ¿Quién era el hombre fuerte de la ciudad? Por supuesto estamos hablando de realidades espirituales casi desconocidas en la Argentina por ese tiempo.

El líder reúne a su alrededor líderes confiables.

El líder intuye donde buscar. Había 12 puertas, recorre dos de gran significado espiritual. Evidentemente la puerta del Valle comunicaba la población existente fuera de Jerusalén con la ciudad misma; a la sazón con muy poca gente sin definición, muros y puertas solo eran ruinas recordando viejas glorias.

¿Que ve Nehemías?

La Fuente del dragón. El dragón fue siempre símbolo de oposición y guerra, para nosotros figura sobresaliente del mundo demoníaco. Por ese lugar pasó                                        Nehemías y su grupo sin dificultad.

La Puerta del Muladar: esta era la puerta por donde la basura de la ciudad era sacada y procesada.

Muros destruidos: La significación espiritual de los muros es muy profunda, señalan: límites, hasta aquí llego, hasta aquí llegas, marca diferencia. Nuestra ética y moral social muchas veces deben comportarse como muros. Yo no participo. La cultura cristiana es una anticultura y en este tiempo marca nuestra diferencia con las costumbres de nuestra sociedad.

Puertas destruidas: De una significación mucho más sutil pero mucho más relevante. Es la parte del muro que se abre dejando paso y se cierra para impedirlo. Necesitamos de la inspiración y guía del Espíritu Santo para saber cuándo convertir el muro en puerta.

La Puerta de la Fuente y Estanque del Rey: Es importante que esta puerta se dirige al estanque del Rey, ambas cargadas de significado espiritual muy profundo. En estos lugares se hace notar que el deterioro es mayor y con seguridad anterior. Su cabalgadura no puede abrirse paso, tal es el abandono del lugar.

Antes que Satanás te pueda atacar exitosamente, en nuestra vida se deteriora nuestra relación con Dios, dejamos de transitar el camino a Su Presencia y no pasamos tiempo de calma y plenitud con Él y en Él.

El mensaje de la Palabra “¡Volveos, Volveos!

  • El Líder elabora su propia información.
  • El Líder guía y estimula efectivamente. Convoca a todos, los suma
  • El líder sabrá que siempre se levantará oposición. Escarnio, burla, menosprecio. Satanás constantemente usará lo que tiene en su mano para disuadirnos del propósito de Dios. Todo tipo de armas que siempre tendrán identidad humana pero nosotros tenemos que responder a ese espíritu porque no tenemos lucha contra carne y sangre sino contra potestades espirituales.