Pastor Bernardo Affranchino - Iglesia Cristo para Todos desde 1822 en Adrogue Bouchard 1020 Tel: (11) 4214-2200

Blog

Solo para los que tienen pensado seguir adelante

Por:

Todos necesitamos que alguien crea en nosotros, que nos anime, que nos dé fuerzas y nos afirme. Todos necesitamos que alguien nos ayude a seguir adelante; que nos apoye cuando estamos entre la espada y la pared.

Sin importar lo madura, segura o influyente que una persona pueda parecer, una expresión de ánimo siempre ayuda. Todos la necesitamos. Los que luchamos en las trincheras del liderazgo necesitamos grandes cantidades de ánimo.

El ánimo es más que esa palmadita en la espalda. Es un compromiso deliberado y firme de elevar el espíritu de otra persona. La Biblia lo pone así: Pensemos en mane...

La salsa de mi mamá es la mejor de todas…

Por:Hernán Irimia, coordinador del programa “Constructor de Hogares”

Ese olor… me recuerda a la salsa de mi mamá. Recuerdo mojar el pancito en la salsa, y que me rete por dejarle miguitas en la olla, pero… ¡Qué rica era esa salsita, ese aroma que se expresaba en cada rincón de la casa!

Cada familia tiene sus costumbres, sus miradas, sus frases, sus formas de cocinar, sus maneras de solucionar los conflictos. Esos aromas de salsas que llenan muchas veces nuestros recuerdos, miradas, momentos, abrazos, risas; pero también, hay factores que negativamente afectan a las familias y son tan reales como los anteriores: discusiones, miedos, pérdidas, problemas de relac...

Los límites como muestra del amor paternal

Por:Karina López, consultora psicológica.

Génesis 1:26 declara que Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza y eso significa que nos hizo parecidos a Él, en algunas formas. Esto demuestra que Dios es un ser relacional. Él es parte de la Trinidad, ya que es Padre, Hijo y Espíritu Santo y además, creó un universo relacional. Esto demuestra que desea tener relación continua, no sólo con las otras personas de la Trinidad sino también con el hombre, corona de Su creación.

Nos parecemos a Dios en el sentido de que fuimos creados como seres relacionales, sociales, con el deseo y la necesidad de vincularnos con Dios y con otros. Es decir, ...

Podes salir

Por:Pablo Barabaschi

La cuarentena nos tiene hartos. Necesitamos trabajar y generar recursos. Necesitamos ver a nuestras familias y abrazarlas sin miedo ni culpa. Además necesitamos gratificarnos un poco, salir con amigos, salir a cenar en familia, visitar a quien uno quiera.

Llegamos al peor escenario, donde se cruzan más de 100 días de encierro con el pico de la pandemia. Entonces estamos hartos del encierro cuando mas necesitamos el encierro.

Es cierto que todos podemos privarnos de algunas necesidades e intereses, pero necesitamos al menos dos cosas 1) saber que ese esfuerzo es por un bien superior. Algo que a...

Tiempo y ocasión

Por:Rodrigo Herrera

En mi niñez tenía un libro de historias cortas con una enseñanza final o moraleja, llamadas fábulas. Recuerdo una en particular, titulada “La zorra y las uvas”.

Este relato cuenta que el animal vio los frutos y, decidido a comerlos, intentó muchas veces alcanzarlos dando saltos tras saltos, no teniendo éxito en ninguna ocasión. Finalmente, desistió y se dirigió hacia el bosque. Cuando la zorra se dio cuenta que un pájaro había observado toda la secuencia, sintió vergüenza y justificó su fracaso y frustración diciendo que, en realidad, las uvas “no estaban maduras” y no eran alimento para un p...

Reflexiones en tiempos de coronavirus

Por:Gustavo Marini

La actual pandemia que el mundo está viviendo por el COVID19, detuvo al mundo de su funcionar automático y lo puso a mirarse en el espejo.

La raza humana como especie dominante de nuestro planeta, vivía hasta el comienzo del presente año poniendo su confianza en que tenía pleno control de la vida con su inteligencia y tecnología, pero en el lapso de solo tres meses, la pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia la cuestión de que los seres humanos no controlan todo.

No somos lo suficientemente capaces ni lo suficientemente buenos como para ser nuestros propios salvadores. La pandemia tra...

¡NO TE RINDAS!

Por:Gabriela Lacquaniti, coordinadora del programa “Mejor es Dar”.

Para comerciantes y emprendedores

Detrás de cada emprendedor hay una visión. Es ese propósito que lo impulsa a continuar, a seguir caminando en pos de su cumplimiento.

Un emprendedor se caracteriza por estar lleno de sueños, de esos sueños que no te dejan dormir hasta que los ponés en marcha. El afrontar riesgos es una actitud innata en el emprendedor. Sin embargo hoy nos enfrentamos a algo inesperado: una pandemia.

El Covid-19 nos enfrenta a una crisis que nunca antes hemos vivido. Nos enfrenta al desafío de reinventarnos y re direccionar nuestro emprendimiento o negocio. No debemos quedarno...

¿Cómo Construir una BUENA Relación Familiar?

Por:

Para construir una familia sólida se necesitan varios materiales. Uno de estos es la calidad de los pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos y de los demás, ya que esto determinará nuestra conducta. Por eso es importante revisar ¿Qué tipo de pensamientos tenemos?

La Biblia nos sugiere "Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Practiquen todas las enseñanzas que les he dado, hagan todo lo que me vieron hacer y me oyeron ...

CORONA DE VIDA

Por:

¿Sabias que la primera pascua de la historia se celebró con las familias encerradas en sus casas para protegerse de una plaga mortal?

Dios le dijo a los suyos que se quedaran en casa, encerrados hasta que la ultima y mas terrible de las 10 plagas pasara. Era el ángel de la muerte que llegaría esa noche y cobraría la vida de muchos en ese país de esclavitud y muerte.

Pero no sería el encierro lo que libraría a las familias de la muerte y la destrucción que se avecinaba. Era algo más importante, una señal muy particular la que determinaría que estaban protegidos, la Biblia lo dice así:

Exodo 12...

Un muy mal día

Por:

Cuando te sientas que tu día está arruinado, lee esto..., de alguien que vivió la gracia que transforma a ladrones en reyes, y a las cruces en paraísos.

Su esposa se lo había dicho antes de salir de casa. Ese no iba a ser un buen día. Era un extraño presentimiento que le rondaba por la cabeza desde hacía semanas. Su esposo convivía con el peligro y la muerte era moneda corriente en la disipada vida de su amado, cualquier día, podía ser el último que lo viera con vida. Pero esta vez era distinto.

Ella sentía un helado presagio, una nefasta premonición. Y ahora, había escuchado lo que no hubies...

Alas de sanidad

Por:Pablo Barabaschi, pastor de la iglesia Cristo para Todos.

“Para ustedes se levantará el sol de justicia y en sus alas les traerá salud” (Malaquías 4 - La Biblia)

Permitime contarte la historia de una mujer que vivía en aislamiento social, pero permanente. Había entre la gente una mujer que hacía doce años que padecía de hemorragias, sin que nadie pudiera sanarla. Ella se le acercó (a Jesús) por detrás y le tocó el borde del manto, y al instante cesó su hemorragia. —¿Quién me ha tocado?— preguntó Jesús. Como todos negaban haberlo tocado, Pedro le dijo: —Maestro, son multitudes las que te aprietan y te oprimen. —No, alguien me ha tocado —replicó Jesús—

Desarmá tus LEGO´s

Por:Pablo Colombo

Mi hijo mayor tiene 9 años, fanático como muchos, de los LEGO. Es muy feliz cuando recibe un set nuevo de LEGO. Prepara todo su escritorio, abre la caja, busca el manual, separa las piezas, mira en la caja el diseño completo… Lo arma en apenas unos minutos, pero solo le dura unas pocas horas. Al principio no entendíamos. Hasta que un día le preguntamos por qué los desarmaba tan rápido, si estaban buenísimos.

Y su respuesta fue: “Quiero mejorarlo, quiero armar algo nuevo, y para armar algo nuevo tengo que desarmarlo”.

Nos quedamos pensando. ¿Por qué desarmar algo que estaba bueno? ¡Y todo el t...

La verdadera pandemia

Por:Paola Basualdo, médica pediatra.

Comenzaba el 2020 y todos los seres humanos en este planeta nos deseábamos las mejores cosas. Planificábamos viajes, bodas, salidas y cumpleaños con amigos y seres queridos.

Pensábamos en los cambios de Gobierno y cómo afrontaríamos los nuevos escenarios económicos y sociales.

Sin embargo hacia finales de enero un rumor empezó a crecer: “un nuevo virus en China”, “Gran mortalidad”… Era de tan lejos de casa esa noticia que no nos importó demasiado y seguimos con nuestras vidas. Continuamos mirando nuestros quehaceres, el año recién comenzaba y se acercaba el trajín de la escuela y el trabajo re...

Escucha con correcciones

Por:María Eugenia Debiase, Lic. en Psicología

¿Qué nos pasa que no podemos escucharnos? ¿Realmente estamos escuchando? ¿Qué nos sucede cuando escuchamos? ¿Podemos interpretar lo que escuchamos? Estas preguntas podrían conformar un sinfín de cuestionamientos acerca de la escucha.

En el tiempo que corre nos toca vivir una situación compleja e inesperada, nunca antes acontecida. El mundo, casi por completo, se ha detenido y paralizado al mismo tiempo; en el mismo instante en que cada uno de nosotros, tenía sus planes y proyectos.

De pronto nos encontramos resignificando las distintas situaciones y reasignando la escala de valores; es decir,...